Un fuerte terremoto se registró en la provincia de Aceh y ya ha cobrado 24 vidas y 30 heridos, pero se espera que muchos más puedan estar atrapados en los escombros.
Regeneración, 06 de diciembre de 2016.– Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió en las primeras horas de la mañana a la provincia de Aceh en Indonesia y terminó con al menos 24 vidas y 30 heridos.
El movimiento se originó a 19 kilómetros al sureste de Sigli, situada a unos cien kilómetros al este de Banda Aceh, y a unos 8.2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Autoridades locales informaron que mezquitas, casas y otros edificios quedaron en ruinas tras el movimiento telúrico, pero ya se emitieron alertas y los servicios de emergencia trabajan entre los escombros.
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.
Esta provincia es un lugar de alta actividad sísmica, en 2004, un terremoto de 9.4 grados provocó un tsunami que destruyó pueblos enteros alrededor del Océano Índico.
Indonesia se asienta sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
Vía BBC y La Voz.