Cuatro bebés, seis niños y cinco niñas murieron cuando la embarcación de madera en la que viajaban se volcó el domingo por la mañana, a unas tres millas (5 km) al este de la pequeña isla de Farmakonisi
13 de septiembre del 2015.-Otra tragedia, treinta y cuatro refugiados, casi la mitad de ellos bebés y niños, se ahogaron el domingo cerca de una isla griega cuando el barco en el que viajaban se hundió, en la que podría ser la peor tragedia registrada en esas aguas desde que comenzó la crisis de refugiados, dijo la guardia costera.
Cuatro bebés, seis niños y cinco niñas murieron cuando la embarcación de madera en la que viajaban se volcó el domingo por la mañana, a unas tres millas (5 km) al este de la pequeña isla de Farmakonisi, cerca de la costa turca, añadió el servicio costero.
Decenas de miles de refugiados, principalmente sirios, han desafiado este año las agitadas aguas para realizar el corto pero peligroso viaje desde la costa turca a las islas del este de Grecia, sobre todo en endebles y abarrotados botes inflables.
Miles han muerto, muchos de ellos haciendo el camino más largo desde Libia, en la peor crisis migratoria de Europa en décadas.
Por el momento se desconocían detalles de las nacionalidades y edades de las víctimas del naufragio del domingo.
La guardia costera dijo que 68 personas fueron rescatadas del agua y otros 30 supervivientes de la misma embarcación se encontraban en Farmakonisi.
En Lesbos, una isla a la que han llegado gran parte de los inmigrantes que han viajado a Grecia, un fotógrafo de Reuters vio el domingo 10 botes llegando en un intervalo de 90 minutos.
Uno inflable que llevaba a unos 70 refugiados, entre ellos muchos niños, estalló a unos 100 metros de la orilla.
Grecia ha pedido muchas veces ayuda para lidiar con el flujo de inmigrantes, y la primera ministra interina, Vasiliki Thanou, instó el domingo a la Unión Europea a acordar una política más integral.
Otros países se equivocaban al criticar la respuesta de Grecia a la llegada de inmigrantes, dijo Thanou durante un viaje a Lesbos.
«Les instaríamos a considerar la responsabilidad de custodiar un 16.000 kilómetros de línea costera de las fronteras europeas … y si una futura Europa de principios se puede construir levantando muros», dijo.
(reuters)