18 de julio, 2014.-El trabajo fue diseñado por investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) que destacan que la creación ha sido posible gracias a una gran variedad de datos de alta calidad obtenidos por tres sondas espaciales de la NASA y la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea.
Kenneth Tanaka, científico del USGS y autor principal del estudio, elogia los avances científicos logrados en las últimas dos décadas ya que, según explicó, fue ello lo que les ayudó a comprender mejor «los materiales geológicos, eventos y procesos en la superficie» del planeta rojo. «Los resultados del mapa permitirán a los investigadores evaluar potenciales lugares de aterrizaje para futuras misiones a Marte y contribuirán a una mayor comprensión de la historia del planeta», agregó Suzette Kimball, científico del USGS.
Los especialistas recuerdan que durante cientos de años los mapas han contribuido a impulsar el pensamiento científico, por lo que este nuevo mapa, sumado a los realizados sobre las lunas de Júpiter (Ganimedes e Io), ilustra la importancia de la cartografía como una herramienta esencial para la exploración del universo.
Información. RT