Empleados de un Call Center en Madrid evidenciaron que la empresa los obligo a trabajar junto al cadáver de una compañera que murió en su sitio de trabajo.
Regeneración MX, 22 junio 2023. A través de redes sociales, empleados de un Call Center denunciaron que la empresa, Konecta, los obligó a trabajar junto al cadáver de Inma, una empleada de más de 15 años que murió en su sitio de trabajo.
De acuerdo con testimonios que recabaron medios locales, Inma, murió alrededor del mediodía, del pasado 13 de junio, luego de que se desvaneciera en su escritorio.
Tras ser socorrida en primera instancia por sus compañeros, se llamó a los servicios de emergencia quienes establecieron su muerte por un paro cardiorrespiratorio.
Sin embargo, el cuerpo de la mujer de 56 años tenía que ser retirado por los servicios periciales del edificio de Call Center, por lo que personal de emergencias solo lo cubrió una manta blanca, para esperar a los peritos que se encargarían del levantamiento de cuerpo.
Empleados del Call Center trabajaron más de dos horas con el cadáver
Empleados de este Call Center ubicado en el centro de San Romualdo en Madrid, España, mencionaron ante los micrófonos de algunos medios de comunicación que la responsable de la campaña le indicó al resto de trabajadores del turno que continuaran con su labor.
Puesto que al ser una empresa que atiende incidencias de una compañía eléctrica, la toma de llamadas se consideró como “servicio esencial”.
Ante esto, los directivos del Call Center emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de Inma y ofreciendo sus condolencias a su familia, además de informar que a los empleados se les dio la opción de trabajar en modalidad de Teletrabajo, es decir a distancia.
Esto se desmintió por algunos líderes del sindicato de trabajadores, afirmando que esta opción se dio para los empleados del siguiente turno, pero no para los presentes al momento del fallecimiento de Inma.