Mujer mutilada en Querétaro fue asesinada por exnovio, afirma Fiscalía

El asesino de Diana Cristina Ramírez Martínez, de 26 años, quien fue hallada mutilada el pasado viernes en la ciudad de Querétaro, fue su exnovio, de acuerdo con la Fiscalía

 

Regeneración, 21 de julio de 2018. El asesino de Diana Cristina Ramírez Martínez, de 26 años, quien fue hallada mutilada el pasado viernes en la ciudad de Querétaro, fue su exnovio.

Así lo informó el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, Humberto Pérez González este sábado, luego de que se difundiera la información del caso en los medios nacionales.

De acuerdo con el vicefiscal, Diana Cristina y su exnovio «seguían viéndose» y «seguían teniendo comunicación».

El individuo fue quien mató a la mujer golpeándola con una piedra en la cabeza y posteriormente «la fauna» circundante mutiló el cuerpo, explicó Pérez González:

«Se advierte sin lugar a dudas que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo, producido por objeto contuso. En este caso, una piedra que fue localizada en el mismo lugar de los hechos y que posteriormente, como consecuencia de la fauna, se produjeron desprendimientos de restos humanos».

Proceso señala que el vicefiscal no dio más detalles sobre si la víctima sufrió violencia sexual.

Insistió también en atribuir a «los animales que están ahí en la zona cerril», perros y roedores, los desprendimientos de restos óseos y de piel, aunque los familiares de la víctima no creían esto al principio.

Pérez González no descartó considerar este hecho como feminicidio, pero por el momento se considera homicidio calificado.

El asesino de Diana Cristina podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel por homicidio calificado, pero si se considera que cometió feminicidio podría alcanzar una pena máxima de 50.

Diana Cristina se había reportado como desaparecida desde el pasado martes, fue hallada el viernes mutilada cerca del anillo vial Fray Junípero Serra, en la ciudad de Querétaro.

Diana Cristina había salido hacia su trabajo el día 17. Al no volver a su casa fue reportada como desaparecida, pero la Fiscalía no activó la Alerta Alba para localizarla pues, dijo el vicefiscal este sábado, no consideraron que estuviera en riesgo.

Los familiares pudieron reconocer el cuerpo a través de una fotografía de una de sus uñas.

El cuerpo de la mujer presentaba lesiones en el rostro.

De acuerdo con el medio citado, en lo que va de 2018, han sido halladas cinco mujeres muertas en Querétaro.