Aunque la mujer de la tercera edad que soltó a los perros que atacaron a la menor en Coayoacán fue liberada, tendrá que presentarse a declarar las veces que se requieran para continuar con la investigación.
Regeneración, 22 de julio de 2017.- Ayer, bajo las reservas de ley, la mujer de la tercera edad que soltó a los pitbulls que mataron a la niña de tres años en la delegación Coyoacán, fue liberada.
Cabe mencionar que la fémina permaneció varias horas en la agencia del Ministerio Público donde es investigada por homicidio culposo.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia informó que la mujer deberá cumplir una serie de prevenciones, entre las que se encuentra presentarse las veces que sea necesario ante la autoridad para continuar con la indagatoria.
En la carpeta iniciada por el MP, se indica que en el momento en que la empleada sacó a los perros de su jaula, uno se abalanzó contra la niña, hoy occisa.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.
Aunque el dueño de los perros también acudió a declarar, no fue detenido. El caso seguirá siendo investigado.
Mientras tanto, un grupo de peritos en veterinaria y etología realizan prácticas necesarias para determinar el estado conductual de los cuatro perros que fueron encontrados en el lugar y ahora permanecen en un centro de control canino, entre ellos, el que atacó a la menor.
Con información de Excélsior