Imelda Oropeza fue al MP a denunciar que tres sujetos la golpearon, pero en la dependencia no le ayudaron pese a su mal estado.
Regeneración, 09 de noviembre de 2016.- Una mujer, llamada Imelda Oropeza, fue brutalmente golpeada por tres sujetos cuando trató de defender a su padre, de 56 años, pero cuando acudió al Ministerio Público de Actopan, Hidalgo, no hicieron nada.
Según Oropeza los agresores pretenden despojarlos de un terreno por lo que entraron a su casa y golpeaban a su padre cuando intervino y se fueron contra ella.
De acuerdo con lo expuesto en un video, subido a redes sociales por Armando Monter, la mujer acudió a las oficinas del Ministerio Público de Actopan Hidalgo para presentar una denuncia pero pese a las heridas y el llano de Oropeza, las autoridades no la ayudaban, por lo que Montaner le preguntó qué había pasado.
Tú, tranquila, tranquila, voy a filmarte para tomar evidencias”, se escucha que dice.
¿Cómo te llamas?
-Imelda Oropeza.
¿Conoces a los que te pegaron?
-Sí… Alejandro Rivera y el otro es Marcos Oropeza y… ¿el otro cómo se llama?
¿Saben dónde viven?
-Ahí estén en la casa y nomás se burlan de uno -balbuceó la mujer-. Ellos me golpearon, me arrastraron y mis niños vieron… me quitaron mis dos celulares. Me golpearon porque los estaba grabando, me corretearon y me quitaron los celulares.
De acuerdo con Monter, la mujer se presentó la tarde del pasado lunes ante el Ministerio Público de Actopan para denunciar “que tres sujetos que ella claramente identificó la golpearon de la manera más horrible y abusiva”, mencionó.
La golpiza le fue dada enfrente de sus hijos de escasos 5 y 7 años de edad, respectivamente. Mencionó que dos sujetos estaban golpeando a su padre de 56 años de edad porque lo quieren despojar de un pedazo de tierra y ella al ver cómo lo golpeaban, se metió a auxiliarlo y fue cuando los sujetos la golpearon”.
Además, indicó que “las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarle atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho la víctima y que no era para tanto”.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha emitido pronunciamiento alguno a la denuncia.
Vía Excélsior.