En Nayarit, un hospital público negó la atención médica a una mujer por tener problemas con el alcohol y las drogas; ante la negativa, el parto fue en el piso del lugar.
Regeneración, 22 de octubre 2016.- El Hospital Civil de Acaponeta, Nayarit negó la atención médica a Jessica Selene Mercado Gómez de 35 años de edad por tener problemas de drogadicción y alcoholismo, por lo que tuvo que tener a su bebé en el piso.
Llegó al hospital durante la madrugada de este viernes con fuertes dolores de parto, pero ni médicos ni enfermeras la tomaron en cuenta.
Los pacientes alarmados, solicitaron a los doctores atendieran a Jessica, pero fue en vano, e incluso una enfermera le dijo que su dolor era “normal, por la regla”.
Poco después la mujer tuvo al bebé en el piso de la clínica, tras lo cual, los médicos no tuvieron opción más que atenderla.
Habitantes de Acaponeta, se manifestaron indignados ante tal situación, pese a que efectivamente la mujer padece problemas de alcoholismo y drogadicción, debió haber recibido atención médica en el hospital público del estado.
Hasta el momento la Secretaría de Salud estatal no ha emitido una postura sobre ese caso de negligencia médica.
Con información de Proceso.