China apoya a Rusia en su ofensiva contra el Estado Islámico

43

Regeneración, 18 de noviembre, 2015. El gobierno chino declaró hoy que apoya a Rusia en su decisión de lanzar un «ataque masivo» contra posiciones del Estado Islámico en Siria en respuesta al atentado del Airbus que se estrelló en Egipto.

El portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, declaró que «como socio estratégico, China apoya firmemente a Rusia en la salvaguarda de su estabilidad y seguridad nacionales y en la toma de acciones antiterroristas con ese objetivo».

«El terrorismo es un enemigo común al que se enfrenta toda la Humanidad», declaró.

A pesar de las declaraciones, el gobierno chino tiene una política de no intervención en Siria y no ha declarado si participará en acciones militares contra el Estado Islámico.

«El trabajo conjunto de Rusia y China en todos los sectores, incluido en el militar, es un importante factor que estabiliza la situación en el mundo», declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Estado Islámico ejecuta a rehenes chino y noruego

También hoy miércoles se anunció en la revista de propaganda jihadista Dabiq la ejecución de los rehenes chino y noruego que estaban en manos del Estado Islámico.

En el mismo número de la revista, el grupo terrorista confirmó que estuvo detrás del atentado contra el avión ruso en el Sinaí el 31 de octubre y mostró fotografías de una bomba casera.