Terrorista llega a Bruselas; suspenden partido Bélgica-España

Temen que Salah Abdeslam, uno de los presuntos responsables de los ataques en París, quiera «morir como un mártir»

37

Regeneración, 17 de noviembre de 2015. Salah Abdeslam, el terrorista que salió vivo de los atentados de París, habría sido trasladado hasta las inmediaciones del estadio Rey Balduino, en Bruselas.

Mohamed Amri y Hamza Attou, acusados de terrorismo en Bélgica en conexión con los atentados de París, dijeron durante un interrogatorio policial que Salah Abdeslam había sido conducido por ellos el sábado hasta el estadio de futbol.

Leer: Jihadista belga podría ser autor intelectual de los ataques en París

Por esta razón el partido Bélgica-España que se iba a disputar este martes ha sido suspendido, anunció la federación belga de fútbol. El nivel de alerta terrorista se ha elevado en la capital del 2 al 3.

Fuentes de la investigación en Bélgica advierten que «los servicios de inteligencia disponen de indicaciones sólidas de que (Salah Abdeslam) prepara un atentado en nuestro país. Tememos que quiera morir como un mártir». Se trata de «un individuo peligroso», que «se ha dado a la fuga y no tiene nada que perder».

Salah Abdeslam tiene 26 años, nació en Bélgica y tiene nacionalidad francesa. Fue él quien alquiló el Volkswagen Polo con el que los terroristas se desplazaron al Bataclan. Es hermano de Ibrahim Abdeslam, uno de los terroristas que se hizo explotar durante los atentados en París el viernes.

Además, el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido «por razones de seguridad», anunció la policía a la AFP. Estaba previsto que acudiera la canciller Angela Merkel.

¿Es una medida necesaria cancelar los partidos?

Danos tu opinión en las redes oficiales de Regeneración:

Facebook

Twitter