La Revolución de las concienciases el fortalecimiento de valores colectivos para lograr la organización de los ciudadanos en favor de la transformación nacional
La mayoría de la población de México está harta de la situación económica, la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, la corrupción, el autoritarismo y la antidemocracia que imperan en el país. Sin embargo, parte de los ciudadanos, desesperanzados, creen que no hay salidas, que no se puede hacer algo por cambiar las cosas, por superar las trágicas e indignantes circunstancias que vivimos.
Si queremos superar la impotencia, primero hay que recordar que todos tenemos derechos fundamentales (garantías individuales y derechos políticos) que la minoría dominante nos ha privado de ellos.
La inconformidad individual, aislada, es mero desahogo y no afecta a la clase gobernante, a los dueños del duopolio televisivo, a los magnates de la comida chatarra ni a la oligarquía.
Para que el descontento tenga un efecto duradero debe realizarse en forma coordinada por un gran número de personas organizadas.
El primer paso es unirse, como unidos están los cinco dedos de la mano, para trabajar: juntarse con familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo.
Las tareas son simples, pero no sencillas: Se trata de sumar a más mexicanos a la tarea de transformar a México y registrarlos como Protagonistas del cambio verdadero. La labor de los protagonistas del cambio es convencer a cinco personas más de apoyar al movimiento. Si ya cuentas con tu credencial como representante del Gobierno Legítimo de México, también queremos que te unas a un Comité o te registres como protagonista y nos ayudes a lograr que la mayoría de los mexicanos se convenza de que sí hay una alternativa para el país.
Entre personas conscientes y decididas pueden formar un comité, reunirse en forma periódica, informarse sobre la situación del país y trabajar en su municipio.
Las tareas de los comités son:
Distribuir el periódico Regeneración entre la población; impulsar la difusión y discusión del Proyecto Alternativo de Nación; así como persuadir a más ciudadanos de que, juntos, podemos rescatar al país e instaurar una verdadera democracia con justicia social y libertad; preparar la organización para el renacimiento de México.
Se trata de construir Comités en todos los rincones del país, formados por ciudadanos comprometidos con un cambio democrático, que no busquen el beneficio personal, cargo, prestigio o poder. Invitamos a la gente de buena voluntad alentada por una entrega sincera a la lucha por la regeneración del país y en favor de las causas justas del pueblo mexicano. En esta tarea no se admiten personas inmorales, oportunistas, corruptas ni mentirosas.
Juntarse como los dedos de la mano para actuar Organicemos la insurgencia cívica
Los Comités del Gobierno Legítimo son espacios de organización, información, trabajo y reflexión colectiva y personal.
Los comités son las semillas de una organización ciudadana nacional que hará florecer la democracia, haciendo valer el voto, defendiendo nuestros derechos y apoyando la solución de los problemas que aquejan a nuestras comunidades. Son un instrumento de participación, de construcción del cambio desde abajo y la auténtica democracia.
Son el pueblo organizado que interviene en los asuntos públicos, los que
nos competen a todos.
Organízate con cinco personas más y unidos como los dedos de la mano formemos esa gran red de esfuerzos compartidos que nos permita transformar a México.