Mary Tyler Moore, humorista y actriz norteamericana murió hoy a los 80 años, luego de pasar una semana conectada a un respirador artificial.
Regeneración, 25 de enero de 2016.- Mary Tyler Moore, de 80 años, falleció esta tarde en Connecticut, Estados Unidos, tras sufrir complicaciones derivadas de la diabetes que padecía hace años.
La noticia fue confirmada por la representante de la estrella quien difundió un comunicado: «Hoy nuestra amada Mary Tyler Moore falleció en compañía de amigos y de su amado esposo durante más de 33 años, Robert Levine». Y añadió: «Mary será recordada como una visionaria sin temor alguno que pudo iluminar al mundo con su sonrisa».
Tyler Moore nació el 29 de diciembre de 1936 en Nueva York, empezó como bailarina y papeles cortos en TV, hasta que hizo The Dick Van Dyke Show, donde ganó reconocimienot que más tarde le llevó a protagonizar su propio show, The Mary Tyler Show entre 1970 y 1977, donde daba vida a una mujer joven, soltera y moderna que trabajaba en una cadena de televisión.
Así se convirtió en toda una leyenda de la pantalla pequeña por ser una de las primeras mujeres en encabezar una comedia en el prime time.
A lo largo de su carrera ganó siete premios Emmy, y recibió una nominación para el Oscar por su papel en la película Ordinary People, al lado de Robert Redford.
Vía Infobae