Narcomantas en Iguala indican que se rompe pacto de silencio de Ayotzinapa: AMLO

Tras las amenazas de «La Bandera» contra AMLO, éste garantizó a los presos por Ayotzinapa que toda información que proporcionen les ayudará con su proceso

Regeneración, 1 de octubre, 2020. Las ‘narcomantas‘ que aparecieron en Iguala, Guerrero, la madrugada de este jueves son una señal de que el «pacto de silencio» alrededor del caso Ayotzinapa se está rompiendo; así lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

«Independientemente de la veracidad de la información que se escribió en esas mantas», advirtió AMLO, «es importante señalar que había una especie de pacto de silencio; nadie hablaba de lo de Ayotzinapa».

«Si ahora están estas mantas y ya se están dando a conocer datos, ¿qué significa? Que como la investigación va avanzando se está rompiendo el pacto de silencio», explicó el presidente.

Se trata de cinco o más ‘narcomantas’ colocadas en distintos puntos de la ciudad de Iguala.

A través de estos mensajes, presuntamente, una escisión del grupo «Guerreros Unidos» que se autodenomina «La Bandera«, informó que los 43 normalistas desaparecidos fueron repartidos en bloques.

Según los ‘narcomensajes’, 17 de ellos están en Cocula, 12 en Apetancla, y 14 en Mezcala, en Carrizalillo, de acuerdo con el medio RíoDoce.

«Aquí aprovecho para decir que todo el que ayude con información va a tener recompensa«, mencionó el presidente.

«Incluso los que están detenidos o los que están prófugos» propuso AMLO. «Hago un llamado a que recapaciten, que nos importa conocer la verdad y saber del paradero de los jóvenes. Y que toda la información que ellos proporcionen va a ayudarles en sus procesos. Es un compromiso que hemos hecho y lo vamos a cumplir», garantizó.