El precio de las tumbas varía dependiendo del material de los pisos y los acabados que el cliente requiera, así como las figurar religiosas o las incrustaciones que se incluyen en oro, plata y hasta diamante.
Regeneración, 17 de octubre de 2017.- En Culiacán, Sinaloa, los cuerpos de los narcotraficantes más influyentes de México descansan en un lujoso panteón con mausoleos ostentosos.
Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva; Ignacio Coronel, exjefe del Cártel de Sinaloa; y Arturo Guzmán Loera, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por mencionar algunos, descansan en ese lugar.
En el panteón Jardines del Humaya se “erigen tumbas faraónicas en honor a los narcos mexicanos”, destaca un reportaje de RT.
Los mausoleos cuentan incluso con dos o tres niveles, tienen red wifi, aire acondicionado, figuras religiosas, habitaciones, baños y circuito de seguridad.
Entrar al panteón no es fácil, solo pueden hacerlo los familiares de los difuntos, los cuales también están ligados al narco y a organizaciones criminales.
En redes circulan varios videos donde se observan las construcciones donde reposan los líderes caídos de la delincuencia organizada en México. Incluso, dice RT, hay algunos que muestran a bandas musicales cantando al pie de la tumba de los narcos para rendirles una especie de tributo.
Algunos curiosos han visitado el panteón y comparten sus imágenes a través de las redes. En algunas fotografías se muestran mausoleos con diversos estilos arquitectónicos.
RT menciona a Yasira Torres Sánchez, una mujer que puede entrar y salir del panteón cuando desee. Ella es hija de José Manuel Torres Félix, un lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán, que fue asesinado por la Marina en 2012 y que ahora descansa en una lujosa tumba.
El señor de los llanos pic.twitter.com/hqnuBX9NNt
— Yasira Torres (@YasiraSanchezT) 14 de octubre de 2017
De acuerdo con medios locales, el precio de las tumbas varía dependiendo del material de los pisos y los acabados que el cliente requiera, así como las figurar religiosas o las incrustaciones que se incluyen en oro, plata y hasta diamante. Los precios van desde los 50 mil hasta los 6 millones de pesos.
Quienes se dedican a edificar las tumbas se mantienen en el anonimato pues algunas veces llegan a ser requeridos por bandas rivales.
Con información de RT