Salvador Rangel, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, habló con narcos de la zona con quienes pactó tranquilidad.
Regeneración, 02 de abril de 2018.- El obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, conocido por su comunicación abierta con capos de la droga locales, aseguró que narcotraficantes prometieron no asesinar a candidatos a cambio de eliminar la compra de votos.
De acuerdo con el prelado, acudió a una cita con los narcos para negociar la reinstalación de agua y luz en un poblado del municipio Heliodoro Castillo, en la montaña de Guerrero.
Sin dar nombres el padre asegura que pidió a capos locales condiciones de seguridad para que se lleven a cabo las elecciones y ellos prometieron hacerlo a cambio de «evitar que se compre el voto», y que «los candidatos cumplan lo que prometen, porque cuando llegan al poder se olvidan de la gente».
Al parecer pobladores de Helidoro Castillo se presentaron ante el obispo para que interviniera en su favor y pidiera la reconexión de servicios públicos.
“Al llegar les explicaba que si bien en ese lugar pueden estar algunos de sus enemigos, también es cierto que hay ancianos, niños, mujeres embarazadas y todos ellos necesitan servicios”, explicó.
“Aproveché con ellos para hablar en el sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos, me prometieron que iban a evitar eso, que iban a dejar una elección libre para que lo que prevalezca es lo que elija el pueblo; que ellos no se iban a meter”.
Rangel se negó a dar detalles del encuentro, que según él sucedió el viernes santo, es decir el 30 de marzo, cuando iniciaron formalmente las campañas electorales.
Vía Milenio.