Los establecimientos han sido casi obligados a cerrar sus puertas con muchas horas de anticipación en sus negocios, porque la ciudadanía no sale con confianza.
Regeneración, 6 de mayo de 2017.- Ante la preocupación por las afectaciones económicas y el cierre de negocios debido a la alta incidencia delictiva en Reynosa, Tamaulipas, el presidente de la Federación Noreste de la Coparmex, Fidel Gallardo, consideró que en algunos municipios las autoridades federales y estatales han sido superadas.
Los hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en diversos municipios, principalmente en Reynosa, han excedido los límites e impactado los diferentes sectores de la sociedad.
En el caso específico de los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los establecimientos han sido casi obligados a cerrar sus puertas con muchas horas de anticipación a sus horarios.
“Se tuvieron que cerrar negocios antes de tiempo, porque la ciudadanía no sale con confianza”, expresó Gallardo.
Agregó que a los empresarios les preocupa la situación que se vive en el municipio, “Definitivamente los hechos que se han registrado han salido de control y lo único que como sector pedimos es la coordinación de las instituciones federales con las estatales y municipales para que vuelva el Estado de derecho y el orden a Tamaulipas.”
El representante de los patrones en Tamaulipas dejó abierta la posibilidad de solicitar el apoyo del organismo a nivel nacional para enfatizar en las demandas de mayor seguridad para el sector.
Contrario a lo que señaló la Concanaco, que calculó pérdidas que rondan los 380 millones de pesos durante los acontecimientos de inseguridad, hasta el momento la Coparmex no han evaluado las afectaciones.
Con información de: Exélsior