Por medio de sus redes sociales, Nestora Salgado agradeció el apoyo y recibimiento de las comunidades y de la policía comunitaria.
Regeneración 17 de mayo de 2018.- Nestora Salgado, candidata plurinominal al senado por Morena, regresó a Guerrero sin garantías para su integridad física, ante las graves amenazas de muerte que ha recibido. El gobierno simplemente ignoró su solicitud.
A pesar de que la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, denunciara en repetidas ocasiones llamadas telefónicas donde mencionan que la están esperando en Guerrero “para cortarle la cabeza”, las diversas instituciones donde acudió para solicitar apoyo nunca le dieron respuesta.
Llena de temor y a la vez de alegría, esta tarde llegó al municipio de Chilapa, donde agradeció y aseguró que seguirá en la lucha por su gente y por ningún motivo la dejará abajo.
Cabe señalar que mientras Nestora Salgado se dirigía a un mitin con el candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, el ejército trató de impedir su llegada, bajo el pretexto de que la policía comunitaria que los respalda, no pueden acceder a dicho municipio.
Ante la nula respuesta por parte del gobierno en otorgarle medidas de seguridad a Nestora y su equipo de trabajo, la candidata solicita por sus redes sociales estar al tanto de sus actividades por el temor a un ataque.