Los delitos estarían relacionados con el fichaje del astro e involucrarían a sus padres, el presidente del FC Barcelona, su antecesor, Sandro Rosell y hasta al propio club.
Regeneración, 07 de noviembre de 2016.- Un juez de la Audiencia Nacional acordó juzgar por particulares y estafa impropia a Neymar, los padres de ésto, al presidente del FC Barcelona, José María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, así como el propio club.
El juez José de la Mata transformó el procedimiento de investigación que se llevaba por el fichaje del delantero.
Según medios locales, se habría violado la ley, pues según lo establece la Sala de lo Penal el contrato firmado en 2011 por el que Neymar recibiría 40 millones de euros para fichar en el futuro por el Barcelona «habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas».
Ello «al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso», constituyendo el delito de corrupción entre particulares.
Además, los directivos del club habrían articulado un «paquete de contratos simulados sin más fin que ocultar el importe real, no dieron cuenta a la Junta Directiva, no reportaron a la Asamblea de Socios y firmaron los contratos comprometiendo a la entidad barcelonista a realizar todos estos pagos».
Esta no es la primera vez que el Club tiene un problema legal por el fichaje de sus jugadores, como en el caso de Lionel Messi, quien incluso fue condenado.
Vía Marca.