Un juez federal negó al líder sindical Deschamps un amparo que solicitó en enero y lo protegía contra cualquier orden de detención en su contra
Regeneración, 26 de enero, 2019. Un juez federal negó al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, un amparo que lo protegía de cualquier orden de detención o aprehensión en su contra.
De acuerdo con Reforma, el juez decidió esto porque el líder del sindicato de trabajadores petroleros de Petróleos Mexicanos (Pemex) «no hizo algunas aclaraciones que le requirió la autoridad judicial».
Este amparo lo había solicitado la defensa legal de Deschamps desde el pasado 8 de enero.
Los abogados del líder sindical habían pedido protección «contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra«.
Esto se dio después que de que Deschamps señalara que sujetos con uniformes de policía lo buscaron en las oficinas de sus abogados.
El juez Jesús Alberto Chávez estableció un plazo de cinco días para que el líder sindical aclarara lo anterior por escrito y explicara por qué afirmó que los supuestos policías eran federales y no de otra corporación.
Al no hacer esto, el ex senador priista se quedó sin su amparo.
Ahora le queda impugnar la decisión del juez ante un tribunal colegiado. Si lo anterior se aprueba, entonces la autoridad puede ordenar al juzgado otorgar el amparo.