La Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsable por la presunta negligencia médica.
Regeneración, 22 de diciembre del 2021. Una niña de 4 años de edad murió luego de asistir a una cita con el dentista en Puebla, situación que causó la indignación de la opinión pública.
El caso se registró en el municipio de Amozoc en Puebla, donde los padres de la menor la llevaron a una clínica dental.
De acuerdo con los reportes, la menor murió dentro del quirófano mientras sus padres se encontraban en la sala de espera.
El padre e hijo, dentista y anestesiólogo respectivamente, estaban atendiendo a la niña; sin embargo, fue el primero quien salió a informarle a los padres de la menor que ésta se había puesto mal.
Por lo que, se solicitó la intervención de los equipos de emergencia quienes llegaron al lugar para brindar la atención a la niña.
Sin embargo, los paramédicos indicaron que la menor ya no contaba con los signos vitales, presuntamente por la aplicación de la anestesia general que fue mal aplicada.
Posteriormente se buscó al dentista, pero se señaló que ya no se encontraba en el lugar.
De acuerdo con los reportes el suceso se registró el pasado 16 de diciembre, lo que provocó la indignación pública.
Incluso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló durante una conferencia de prensa del 20 de noviembre que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.
Por lo que, se indicó que se emprenderán acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por la presunta negligencia médica.
Además, Barbosa señaló que no es que se aplique la anestesia, sino que son personas que no están capacitadas.