Policías, bomberos y personal de Protección Civil participaron en la búsqueda de la niña.
Regeneración, 19 de agosto de 2017.- Luego de más de 12 horas de búsqueda, hallaron muerta a la niña de 12 años que ayer fue arrastrada por una corriente de agua, en calles de la delegación Álvaro Obregón, informa el periódico Excelsior.
A través de Twitter, el director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó sobre el cadáver de la menor.
“Finalmente, encontramos el cuerpo de la niña que ayer fue arrastrada por la lluvia hacia una Presa en la col. Ampliación Tlacoyaque. QDEP”, lanzó en su cuenta @Raul_Esquivel_C.
Finalmente encontramos el cuerpo de la niña que ayer fue arrastrada por la lluvia hacia una Presa en la col. Ampliación Tlacoyaque. QDEP
— Jefe Vulcano (@Raul_Esquivel_C) 19 de agosto de 2017
Por su parte,Fausto Lugo, el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México detalló que la menor fue hallada alrededor de las 13:09 horas, momento en el que se iniciaron las maniobras para la recuperación del cuerpo, aunque no dio especificaciones de donde lo hallaron.
A ésta hora se localiza el cuerpo de la menor de 12 años, se procede a realizar las maniobras para la recuperación del cuerpo @SPCCDMX
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 19 de agosto de 2017
La pequeña fue arrastrada desde el cruce de Francisco Villa esquina Arboledas, hacia una boca de tormenta en donde se centraba la búsqueda.
De acuerdo con su madre, Laura Nieves Olguín, el accidente ocurrió cuando la niña salió de su casa para llevarle un paraguas a su hermana, pero la corriente de agua que escurría en la calle inclinada donde está su casa la arrastró hacia un canal de aguas negras.
La menor vestía sudadera verde, pantalón de mezclilla oscuro y zapatos negros.
Socorristas de Protección Civil, bomberos y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), así como policías de la Ciudad de México participaron en la búsqueda de la niña.
Hiriam Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que las labores para localizar a la pequeña arrancaron la noche de ayer y se detuvieron momentáneamente a las 05:00 horas de este sábado, para hacer el relevo de socorristas.
En punto de las 07:00 horas se retomó el operativo en el canal de aguas negras a donde se cree que cayó la menor, en afluentes cercanos y en presas.
Con información de: Excélsior