Defenderá Andrés Manuel 16 millones de votos: "Si quieren acuerdo, será sobre la base de la anulación de la elección"
Ricardo Monreal y dirigentes de los tres partidos progresistas manifestaron su apoyo "sin regateos" a López Obrador
Regeneración, 6 de agosto de 2012. En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente durante de la segunda jornada del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, en la asamblea informativa y de captación de denuncias realizada en aquella "ciudad histórica", donde a pesar del fraude ganó la causa progresista que encabeza.
A manera de "reconocimiento y homenaje" a las y los poblanos por haber estado "a la altura de las circunstancias", Andrés Manuel acudió ahí para declarar que sus adversarios en el PRI están nerviosos porque recurrió a la denuncia legal y a la presentación de pruebas obtenidas gracias a los ciudadanos; al mismo tiempo se realizaron asambleas informativas en otras 31 capitales del país.
Señaló que va a defender 16 millones de votos obtenidos "según números oficiales". En esta ocasión quienes realmente mandan "se toparon con dirigentes y un pueblo que no tienen precio", añadió López Obrador: "No vamos a traicionar la confianza que le depositaron millones de mexicanos", enfatizó.
Hay evidencias del uso de empresas fantasmas para financiar la compra del voto y cada evidencia se ha presentado al Tribunal Electoral como pruebas supervenientes, con la intención de que se declare inválida la elección presidencial. "¡Puro lavado de dinero!", puntualizó.
Andrés Manuel se tomó tiempo suficiente para interrumpir su discurso y recibir las tarjetas que le entregaban asistentes a la asamblea informativa.
Al señalar que hoy en día, son pocos quienes le creen sus mentiras a los grandes consorcios de la televisión, reconoció López Obrador que este cambio de mentalidad colectivo fue impulsado en gran medida por este Movimiento a lo largo de todo el país, por lo que reconoció a sus simpatizantes. "Tienen el dinero, tienen a los medios, pero no tienen el respaldo de la gente, no se puede gobernar sin el apoyo de la gente" indicó. A lo que las y los asistentes a la asamblea respondieron con un sonoro "¡México sin PRI!".
Andrés Manuel estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, así como por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, a quienes les reconoció su apoyo "sin regateos". Coincidieron en que es muy importante mantener la unidad de las izquierdas en esta lucha en la defensa de la democracia.
Andrés Manuel recordó que el próximo domingo se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México la Expo Fraude y subrayó que la defensa del voto ha sido, es y será por los cauces legales y por la vía pacífica.
Live video from your iPhone using Ustream
{jcomments on}