El sueldo declarado por el vocero corresponde al que percibían los funcionarios de la antigua administración; el excedente será devuelto.
Regeneración, 1 de febrero de 2019. El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró los cuestionamientos sobre su declaración patrimonial.
Luego de que se cumpliera el plazo para los servidores públicos hicieran públicos sus bienes e ingresos,el pasado 30 de enero, el encargado de la Comunicación Social puntualizó no tener otro ingreso como servidor público.
Sobre su salario, Ramírez Cuevas precisó que dicha declaración contiene datos de diciembre, mes el que todavía se tomó en cuenta el sueldo percibido por los funcionarios de la antigua administración, de acuerdo con el Presupuesto 2018.
«Ahí viene declarado el sueldo que tenían los funcionarios anteriores pero se va a regresar el excedente», dijo el vocero presidencial.
Ningún funcionario del gobierno federal gana más que el presidente @lopezobrador_ Las versiones de prensa difundidas en días recientes no corresponden a la verdad. Aclaramos: los salarios declarados en diciembre corresponden a lo establecido en el PEF 2018.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 31 de enero de 2019
El presidente de la República aprovechó este momento para felicitar a Ramírez Cuevas por el trabajo realizado durante estos dos meses de su gestión.