Ninguna renuncia de Papa Francisco, deberá practicar habla

Papa Francisco deberá aprender a hablar de nuevo y recuperar fuerza de su voz antes de regresar al Vaticano dijo el cardenal Víctor Manuel «Tucho» Fernández

Papa Francisco deberá aprender a hablar de nuevo y recuperar fuerza de su voz antes de regresar al Vaticano dijo el cardenal Víctor Manuel "Tucho" Fernández

Regeneración, 21 de marzo de 2025. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el estado de salud del Papa Francisco sigue estable, con ligeras mejorías en su respiración y motricidad.

Además, continúa su tratamiento con terapia farmacológica y fisioterapia respiratoria y motora.

Durante el día, ha reducido progresivamente el uso de oxígeno de alto flujo con cánulas nasales, por la noche ya no requiere ventilación mecánica con mascarilla.

Sin embargo, los médicos no han dado indicaciones sobre su posible alta hospitalaria y el próximo parte médico está previsto para el lunes.

Francisco

Por el momento, la Santa Sede mantiene el formato escrito para el Ángelus dominical, como ha sido la norma en los últimos cinco domingos.

LEER MÁS:  Se entregarán 239 millones de medicamentos e insumos: Sheinbaum

Asimismo, no se han definido los detalles sobre los ritos de la Semana Santa ni quién los presidirá en caso de que el Papa continúe internado.

Algunos medios han mencionado la posibilidad de un “plan B” en el que cardenales podrían sustituirlo en las celebraciones litúrgicas.

Por otra parte, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe y cercano al Pontífice, afirmó que Francisco no tiene intención de renunciar.

“El Papa es un hombre de sorpresas y seguramente este período le ha dejado enseñanzas que compartirá. No creo verdaderamente que vaya a renunciar”.

Además, aseguró que el Papa está físicamente bien, aunque requiere rehabilitación debido al prolongado uso de oxígeno de alto flujo.

Agenda

Por otra parte, dicho Cardenal dijo que aunque el Pontífice desea participar en las celebraciones, los médicos prefieren esperar hasta estar completamente seguros de su recuperación.

LEER MÁS:  Se entregarán 239 millones de medicamentos e insumos: Sheinbaum

“El Papa tiene una fuerza inmensa y una gran capacidad de sacrificio, pero este tiempo de hospitalización ha sido necesario”.

E incluso el portal recuerda Francisco ha limitado sus visitas y ha centrado sus jornadas en la oración, el trabajo y la rehabilitación.

Según fuentes cercanas, en un inicio el Papa se mostró renuente a hospitalizarse, pero finalmente fue convencido por su círculo más cercano.

Acciones

“Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con la oxigenación de altos flujos te seca todo; y casi tienes que volver a aprender a hablar”, destacó el cardenal.

Esto es que “tiene poca fuerza en la voz como supimos del mensaje del otro día; ahora necesita un poco de terapia, un tiempo de recuperación de la potencia de su voz».

También de sus músculos porque ha estado demasiado tiempo quieto.

En efecto, el Vaticano compartió el 6 de marzo un audio en el que el Pontífice agradecía a todos por sus oraciones, en el que se evidenciaba la dificultad que tiene para hablar.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

Generic filters