El menor de edad muerto que pretendía ser transportado por su mamá en bolsas de plástico de la Ciudad de México a Puebla para sepultarlo, falleció a consecuencia de un infarto al corazón y ataque epiléptico.
Regeneración, 5 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que las causas de la muerte del menor, cuyo cadáver era transportado por su madre rumbo a Puebla entre cobijas y plástico, murió de un infarto además de presentar un ataque epiléptico.
La madrugada del domingo Silvia Reyes Batalla, de 25 años fue hallada con su pequeño hijo Miguel en brazos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en la estación de autobuses TAPO, ubicada en Calzada Zaragoza y Eduardo Molina.
Explicó que desde hace tiempo, el niño, de nombre Miguel Ángel Vallejo Reyes, estaba enfermo y que desde que nació presentaba problemas cardiácos, por lo que decidió traerlo a la capital para su atención médica, sin embargo al arribar a la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO), se percató de su fallecimiento, así lo indica Excélsior.
Esto lo confirmó Alfonso Refugio Domínguez, un hombre con el que tenía planeado viajar.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el menor ya estaba muerto, por lo que en ese momento le fue entregado a la mamá el Certificado de Defunción, de acuerdo con el Periódico Central.
Luego se hicieron los tramites funerarios y administrativos correspondientes para que Silvia pudiera regresar a su pequeño a la ciudad de Puebla.