Yamato Tanooka pasó seis días perdido en un bosque luego que sus padres intentaran castigarlo por su mal comportamiento
Regeneración, 7 de junio del 2016.-El niño de siete años abandonado en un bosque de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, como parte del castigo de sus padres ante su mala conducta aceptó las disculpas de su papá, según aseguró el mismo hombre a una cadena de televisión.
«Le dije ‘Papá te ha hecho vivir momentos muy duros, lo siento mucho'», explicó Takayuki Tanooka, de 44 años, en una entrevista a la cadena de televisión comercial de Japón TBS. «Y mi hijo me respondió: ‘Eres un buen papá. Te perdono'».
Yamato Tanooka, cuyo caso conmocionó a todo Japón, fue encontrado el viernes en un campo de entrenamiento militar donde se había refugiado, a 5,5 kilómetros del lugar donde sus padres lo habían abandonado el 28 de mayo, molestos por su comportamiento cuando iban en auto.
Yamato pasó seis días completamente solo en una zona boscosa poblada por osos y donde la temperatura bajó hasta los 5 grados. Durante ese tiempo cerca de 200 soldados, bomberos, policías y voluntarios trabajaron en las tareas de búsqueda.
(AFP)