Una investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría detalló que la separación de niños migrantes de sus padres repercutirá en su desarrollo y salud emocional, puede causar depresión y ansiedad.
Regeneración, 20 de junio de 2018.- Alrededor de 2 mil niños migrantes han sido separados de su familia en la frontera entre México y EU, las acciones que esta tomando el presidente Donald Trump han puesto los ojos del mundo.
Esta situación acarreará problemas de salud mental a los pequeños por la crueldad con la que fueron separados, así lo advirtió María Asunción Lara, quien es investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría.
“Estrés postraumático, depresión, ansiedad, desesperanza ante la vida y desconfianza serán algunas de las problemáticas mentales que padecerán las familias migrantes, ante la imposición estadounidense”, señaló la especialista en entrevista con Excélsior.
“Será una huella para toda la vida por el efecto de estar separados y de la forma en que está haciéndose”, lamentó.
Destacó que los niños que padezcan estrés postraumático revivirán las escenas de separación, tener pesadillas o terrores nocturnos.
“Es un campo de concentración que separa familias. Por supuesto que el sufrimiento actual va tener repercusiones en su desarrollo y su salud emocional, porque no saben si van a regresar con sus papás”, indicó.