Niños toman clases en la banqueta en protesta por despido de maestros

Padres de familia, niños y maestros protestaron por el despido de 11 profesores que participaron en paro magisterial del pasado julio; exigen se reinstale a los maestros.

niños misterios

Regeneración, 04 de octubre 2016.-   Padres de familia protestaron el día de hoy, por el despido de once profesores de la escuela Leonardo Bravo; exigen se reinstale a los docentes.

Los padres de familia mantuvieron cerradas las instalaciones del plantel desde las 8:00 de la mañana, mientras que los menores tomaron clases en la banqueta a cargo de los profesores que fueron cesados por participar en el paro magisterial entre el 5 y el 12 de julio.

Con mesas plegables, sobre cartones extendidos en el piso y con las paredes de la escuela como pizarrón, se dispusieron a tomar clases.

Francisco Bravo, profesor, aseguró que fueron cesados 10 de los 12 maestros al frente de un grupo, además de una maestra que se encargaba de regularizar a niños con rezago.

Destaca que son los padres de familia, quienes apoyan con el cuidado de los niños, mientras llevan a cabo sus actividades escolares.

Afuera del plantel, en reunión, los padres expresaron su apoyo a los profesores y al director de la escuela y afirmaron que no permitirán el ingreso de profesores sustitutos, ya que se encuentran contentos con el personal del plantel.

Ante la situación, la Policía de la capital implementó de modo reversible en la Calzada de Guadalupe de Clave a Beethoven para agilizar la circulación.

Por la tarde otro grupo de padres de familia, realizarán un mitin en República de Brasil número 31, colonia Centro, lugar donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Con información de El Universal.