NL denunció a jueza que liberó a Rodrigo Medina

La Fiscalía de Nuevo León interpuso una denuncia ante la PGR contra la jueza que liberó al ex gobernador por considerar que se extralimitó en sus funciones.

 

rodrigo-medina-e1464994581627

Regeneración, 15 de febrero de 2017.- La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León presentó una denuncia penal contra la jueza que ordenó la liberación del ex gobernador estatal Rodrigo Medina de la prisión preventiva, que un juez de control dictó al vincularlo a los delitos de peculado y daño al patrimonio estatal.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) y es contra la jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, por permitir la liberación de Medina del penal de Topo Chico donde estaba internado.

Según el subprocurador Antocorrupción, Ernesto Canales, la impartidora de justicia se extralimitó en sus funciones pues la suspensión de amparo hizo valer no tenía efectos sobre la vinculación de los dos nuevos delitos; es decir, la suspensión no procedía porque la situación jurídica de Rodrigo Medina era otra.

Además de la denuncia penal, se presentó una queja contra la Jueza ante el Consejo de la Judicatura Federal.

El pasado 26 de enero, Medina pasó 19 horas en el penal de Topo Chico, luego de que fuera vinculado a proceso por peculado y daño patrimonial. El ex mandatario salió de prisión cuando sus abogados, encabezados por Alonso Aguilar Zinser y el ex procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, consiguieron que la Jueza lo dejará libre al considerar que la prisión preventiva que se le dictó violó una suspensión provisional.

Vía El Sol de Cuernavaca