Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación aseguró que en México no se impondrán medidas coercitivas a la población, ante el rebrote de Covid-19
Regeneración, 28 de octubre de 2020. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó la imposición de medidas coercitivas como toque de queda o multas ante el rebrote de Covid-19 en el país.
Por lo que dijo que ninguna sanción será aplicada a quienes no sigan las medidas sanitarias como distanciamiento social y uso de cubrebocas.
“Quiero ser muy enfática. No va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o algunas otras sanciones, que no se van a imponer a las personas que no sigan las medidas de salud”, mencionó Sánchez Cordero en un foro virtual.
También hizo alusión a las medidas restrictivas obligatorias, que se hacen cumplir mediante multas y arrestos, que se han impulsado en otros países, pero que el gobierno mexicano no pretende seguir.
“Vemos en detalle que en Europa adoptan para hacer frente a los rebrotes que afectan a varias naciones algunas medidas como el toque de queda en España o en Francia. Pero nosotros seguiremos con medidas de manera voluntaria”, afirmó.
La titular de Segob dijo que la administración federal confía en que la vacuna contra COVID-19 esté disponible a finales de año o durante el primer trimestre de 2021.
También destacó la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard, para que el país tenga un acceso “oportuno, suficiente y planeado” a la vacuna.
“Si se retrasara la vacuna, el Gobierno de México cuenta con los recursos y las medidas necesarias para proteger la salud de la población”, aseguró.
No han habido, ni habrán medidas coercitivas ni penalizaciones del @GobiernoMX para evitar rebrotes. Mañana lo trataré con los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la CDMX, @Claudiashein. Así lo informé hoy al participar en el panel anual de la @CONCAMIN #RAI2020. pic.twitter.com/ItbJFvj4mY
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) October 28, 2020