No hay moneda de cambio para que aprueben reforma eléctrica: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no habrá acuerdos en «lo oscurito» y los legisladores tendrán que decidir a favor de que la CFE recupere el control de la industria eléctrica o que la manejen empresas privadas.

No hay moneda de cambio para que aprueben reforma eléctrica: AMLO

Regeneración, 8 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá negociación o “moneda de cambio” para que los legisladores aprueben la reforma eléctrica. En este sentido, afirmó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se va a quedar en su cargo.

“Los legisladores van a tener que resolver. No se trata de ningún acuerdo en lo oscurito. Ellos van a tener que decir a la gente por qué votaron en favor de una postura o de otra”, expresó.

Además, el primer mandatario señaló que los diputados tienen que representar al pueblo y van a contar con toda la información. También destacó que si es necesario los integrantes del gabinete energético van a asistir al Congreso de la Unión y a donde se requiera para informar; así como realizar foros, polemizar y debatir sobre los temas.

El jefe del Ejecutivo afirmó que los legisladores tienen que decidir si votan porque la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la CFE o que la sigan manejando particulares y empresas extranjeras; cuyo propósito es lucrar.

López Obrador recordó que antes se elaboraban campañas para engañar a la población y hacerles creer que había problemas o deficiencias en las empresas públicas del Estado, como con Teléfonos de México. De esa forma se engañaba a la ciudadanía sobre que lo mejor era privatizarlas y eso pasó con la CFE.