Pidió que aunque se cambie la fecha de la elección, se avance en la revocación de mandato. Es importante que no se gaste de másRegeneración, 19 de junio de 2019. De acuerdo a la constitución si la renuncia de un presidente se da antes de los 2 años, se convoca a elecciones, puntualizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el tema de la revocación de mandato. Ello para explicar que están contemplados los mecanismos para elecciones presidenciales adelantadas.
Pero es necesario modificar la constitución para que las elecciones de revocación de mandato se de sin problemas.
«No hay que temerle a las elecciones», afirmó, pues son un ejercicio democrático que debe desarrollarse sin problemas. Aunque en México las elecciones son costosos se deben hacer.
Explicó que son costosas porque así las hicieron los anteriores gobiernos para simular, y para hacer fraudes.
Recalcó que «esto no pasa en otros países». El costo de las elecciones de México es de los más caros y al mismo tiempo es de los países con más antecedentes de fraude.
Crearon toda una constelación de instituciones y creció la corrupción al mismo tiempo.
Es parte de una forma de saqueo, dio a entender el mandatario poniendo un ejemplo histórico.
«Nunca se ha visto un saqueo como el de la época neoliberal ni siquiera en la dominación colonial» de lo cual se pueden dar datos, dijo.
Se llevaron menos oro y plata en 3 siglos los españoles que lo que extrajeron durante 36 años de gobiernos y en el período neoliberal.
En 36 años son como 5 veces más lo que han extraído de minerales, las mineras extranjeras. Es un saqueo sin precedente, «acabaron con todo»