No más presupuesto educativo en manos de gobernadores: AMLO

El presidente anunció que se hará un censo como  en el programa de Estancias Infantiles en el que se auditaron los apoyos entregados para acabar con los «aviadores»

Foto: Presidencia de la República

Regeneración, 6 de abril. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de  cancelar la Reforma Educativa y adelantó que el presupuesto educativo no será entregado ya a los gobernadores.

Durante la entrega de Programas del Bienestar en Uruapan, Michoacán, el presidente aseguró que dignificará al magisterio y para ello anunció que se federalizaría esta área, así como lo anunció anteriormente con la Secretaría de Salud.

Aseguró que se exaltaría “la labor magisterial como nunca” y anunció que en Michoacán se federalizaría la educación.

Explicó que al llevar a cabo este proceso no será la entidad quien se ocupe de realizarlo, sino la Federación para así asegurar que no haya conflictos entre magisterio y gobierno estatal.

LEER MÁS:  "Andy" López Beltrán rememora el legado político de AMLO en Tabasco

Puso como ejemplo a la Ciudad de México donde no hay problemas entre el magisterio y el gobierno local.

Anunció que para ello se hará un censo como el que se realizó en el programa de Estancias Infantiles en el que se auditaron los apoyos entregados y se detectaron registros fraudulentos de menores de edad inscritos en el programa.

Detalló que se analizará quienes son los maestros federales y cuál es el lugar de trabajo al que están adscritos, de igual manera que se haría con los maestros estatales para verificar que no haya “aviadores”.

LEER MÁS:  Ataques armados en Zinapécuaro, Michoacán; cancelan Expo Feria y Carrera Atlética

Aseveró que con esto se depurará la nómina magisterial y de esa forma se acabaría con la retención de salarios al magisterio, ya que es ilegal, dijo.

El presidente aseguró que ya no se transferirían los recursos al estado, al afirmar: “Vamos a poner orden, ya no será entregado el presupuesto educativo a los gobernadores».