Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, aseguró que no les preocupa que la construcción del muro pueda facilitar la elección a López Obrador, el aspirante presidencial «más antiamericano».
Regeneración, 09 marzo 2017.- Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, aseguró que al gobierno de Donald Trump no le preocupa que la construcción del muro fronterizo pueda facilitar la elección a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial en México «más antiamericano» que hay entre los actuales.
En conferencia de prensa, ante la pregunta expresa de uno de los reporteros, que cuestionó si la construcción del muro fronterizo pudiera llevar a la elección de López Obrador como presidente de México “considerado como el más antiamericano y el más hostil hacia Estados Unidos”, según su consideración, el vocero de Donald Trump fue enfático y desestimó esta especulación.
“No”, respondió Spicer, entre risas de los reporteros. “Esa fue buena (pregunta). La primera preocupación del presidente es la seguridad de nuestro país. La número dos es los empleos y la habilidad de los norteamericanos para que obtengan los salarios que merecen”.
De acuerdo con el periodista, Enrique Acevedo de Radio Fórmula, llamó la atención la pregunta en el sentido de que si a Estados Unidos le preocupa que la construcción del muro pueda facilitar de alguna forma la elección del aspirante presidencial más antiamericano del cuadro de presidenciables en México.
Al responder que no, Sean Spicer sugirió incluso que la construcción del muro beneficia y conviene a ambos países aunque no dio detalles de la forma en que esto pueda ocurrir.
Lo cierto es que López Obrador ya se encuentra dentro de la agenda geopolítica de los Estados Unidos. El líder nacional de Morena quien ha estado realizando encuentros con mexicanos en el país del norte.
Con información de Radio Fórmula