Regeneración, 29 de junio del 2015.-Fue o no penal, pero significó la eliminación de México en la Copa Mundial en Brasil 2014, la caída Arjen Robben, hoy 29 de junio cumple un año.
La clavada que fue la inspiración de muchos «memes» y colocó el hashtag #NoEraPenal en los primeros lugares de las redes, así como voverse frase popular que se escucha 365 días después en las charlas o en las partidos del llano.
«El trauma sigue ahí al menos para la afición que encontró en esa jugada el justificante para llorar una derrota que convirtió en frustración lo que minutos antes era ilusión desbordada», señaló el columnista Juan Martín Montes de Medio Tiempo.
«México llegó al minuto 87 con la ventaja que le auguraba el obsesionado “quinto partido” de Cuartos de Final. Era 29 de junio de 2014 en la norteña ciudad brasileña de Fortaleza y la Arena Castelao hervía con una euforia verde porque Holanda parecía liquidado. Pero la desaceleración azteca, un agónico gol para igualar de Wesley Sneijder y la puntilla de Klaas-Jan Huntelaar, con la ejecución del penal a Arjen Robben, terminaron con la esperanza».
Día 365 del #NoEraPenal. Usuarios de redes revivieron el clavado del holandés Arjen Robben http://t.co/jymZu8xNs1 pic.twitter.com/eZR1Cgv92f
— REFORMACOM (@REFORMACOM) junio 29, 2015
Despúes de eso los aficionados mexicanos cuestionaron la decisión del arbitro al conceder el penal y criticas al jugador holandés «por las dudas que provocó».