Nokia OZO cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes – de generoso tamaño -, y otros tantos micrófonos
Regeneración, 29 de julio del 2015. Nokia OZO cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes – de generoso tamaño -, y otros tantos micrófonos. Como podéis comprobar en las imágenes, tenemos un asa que rompe el diseño circular, y entendemos que servirá como elemento de sujeción. El conjunto pesa 2,7 kilos.
Visualizando los contenidos con rapidez
El sonido también se graba en 360 grados. Si hay un perro ladrando a nuestra espalda, así lo recogerán los ocho micrófonos
Hay dos puntos que la convierten en una solución interesante para confeccionar grandes producciones “virtuales”. La primera es que se puede ver en tiempo real lo que se va grabando, lo que ellos denominan “live monitoring”.
La segunda, es la posibilidad de hacer una reproducción rápida de lo grabado – en 360 grados -, ya que la cámara genera una copia en baja resoluciónde la grabación. Normalmente podría tomar muchos minutos ver algo que se parezca a un resultado final.
Hay estudios de grabación especializados en realidad virtual, como Jaunt VR, que ya han expresado su interés en utilizar OZO. Como curiosidad, las demostraciones de lo grabado han estado funcionando sobre cascos Oculus Rift y HTC Vive.
La empresa finlandesa no ha revelado más sobre las especificaciones técnicas de la criatura, solo sabemos que se convertirá en un producto real en el último trimestre de este año. Le seguiremos los pasos, por lo pronto tenemos un nuevo vídeo del producto dentro de seis días.