Nubes de tormentas, huracán categoría 4 y frente frío No.3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán ‘Rosa’, el frente frio No. 3 y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se aproximan a México y alertan a la población a tomar sus precauciones ante los posibles efectos

Regeneración, 28 de septiembre del 2018. El SMN, informó en su boletín de las 16 horas que el huracán ‘Rosa’ categoría 4, se prevé que se localice aproximadamente a 1,000 km al suroeste de Baja California Sur. De acuerdo con los pronósticos, en los siguientes días ‘Rosa’ podría dirigir gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.

Por su parte, el frente No. 3 se extenderá en el noreste del paíscombinándose con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México.

Finalmente, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, en proceso de intensificación, se ubicará aproximadamente a 600 km al sur de las costas de Guerrero y avanzará paralelamente a las costas del Pacífico Mexicano.

A su vez, tres amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República.

Ver imagen en Twitter

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas superiores de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica.

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo, puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.