*Unirse a la revolución de las conciencias para crear una nueva corriente de pensamiento de rescate los valores familires, comunitarios, culturales del pueblo mexicano
A las seis de la mañana de este domingo 16 de abril del 2012, en su conferencia matutina AMLO se refirió a la necesidad de fortalecer los valores como la honestidad, la solidaridad, rectitud, el amor al prójimo.
Precisó que el cambio requiere no sólo un cambio en lo material, sino también en lo espiritual, por lo que implementará acciones para el fortalecimiento de los valores cívicos se harán por medio del diálogo y el convencimiento. Esta acciones incluirán acuerdos con concesionarios de medios de comunicación, entre otros sectores incluidas acciones en el sector educativo.
En especial hizo un llamado a maestras y maestros "dar el buen ejemplo de actuar con absoluta libertad en las elecciones"…"no acatar las ordenes de la señora Elba Esther, de votar por un partido o por otro", dijo que esta sería una primer acción de civismo y seguro que el magisterio va actuar en consecuencia no sin antes protestar ante los medios de comunicación porque una sola persona decide el destino de los maestros en México: "nadie puede hacer eso, menos con los maestros".
AMLO destacó que por ello es necesaria una nueva corriente de pensamiento basada en al amor a los padres, al prójimo, en todos aquellos valores solidarios que caracterizan a las familias y la sociedad mexicana.
Lópes Obrador señaló que existe una continuidad entre la exaltación de los valores materiales, de "los lujos baratos", " la mancha negra de individualismo, codicia, odio"que nos han llevado a la degradación. Dió como ejemplo de esto los casos de corrupción en los que "siempre salen a relucir los buenos carros, los carros de lujo, los ferrarri".
Al fomentarse negativamente los valores materiales y al mismo tiempo no existir opciones sociales los jóvenes toman el camino de las conductas antisociales.
Pidió a los mexicanos integrarse a la revolución de las conciencias para rescatar los valores familiares, culturales, cívicos y comunitarios