La línea 7 recorrerá desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos, correrá por Paseo de la Reforma
Regeneración, 1 de abril de 2017.- La nueva línea del Metrobús contará con 90 autobuses de doble piso, con capacidad para transportar a 128 pasajeros, además contará con accesibilidad para personas con discapacidad y en sillas de ruedas. Se prevé que con este proyecto se sustituirá a 179 autobuses del servicio público que circulan actualmente. El servicio complementario que irá de la Fuente de Petróleos a Santa Fe estará a cargo de otros 30 autobuses de un sólo piso con una capacidad para aproximadamente 80 pasajeros cada uno.
Según los cálculos serán invertidos 1 550 millones de pesos, incluyendo la compra de los autobuses y el acceso para hacer uso de este transporte, será de 6 pesos.
La nueva línea correrá por Paseo de la Reforma, esto modificará el sentido de tres carriles de la Calzada Misterios, para que automovilistas transiten de poniente a norte. Actualmente esta calzada posee 6 carriles, que corren en un sólo sentido, de norte a poniente, es decir de La Villa a Reforma, pero con el Metrobús, el carril de extrema derecha será de contraflujo y los siguientes dos carriles serán confinados por donde pasarán las unidades del Metrobús.
Con información de: El Universal