Se sabía que la obesidad complica síntomas de covid-19 pero la Universidad de Alabama lo confirmó en casos de personas que sufren obesidad mórbida
Regeneración, 21 de agosto, 2020. La universidad de Alabama, Estados Unidos, confirmó que existe una relación entre la mortalidad por covid-19 y la obesidad mórbida.
La revista «World Medical and Health Policy» publicó el estudio en el que se reitera que la obesidad incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades respiratorias y dificultades pulmonares.
Además, los pacientes que sufren sobrepeso presentan síntomas más graves del virus y requieren tratamientos más drásticos como los ventiladores o respiradores artificiales.
El estudio analizó los casos de adultos de entre 18 y 64 años y encontró que la obesidad mórbida puede explicar el hecho de que haya un nueve por ciento, un porcentaje considerable, de variación de porcentajes de fallecimientos de personas infectadas.
Por ello, «las áreas con mayor población obesa necesitarán más recursos para un efectivo tratamiento del covid-19, ya que se deberían esperar más casos y muertes en comparación con la población general», advirtió la coautora del estudio, Lisa Pawloski.
Estudios de este tipo ya se habían realizado en China, por ejemplo, donde se comprobó que la tasa de mortalidad de las personas obesas ingresadas en unidades de cuidados intensivos era del 85%, mientras que en el total de pacientes en esas áreas el porcentaje se reducía al 50%, de acuerdo con información de RT.