El cuerpo de una mujer, herida con arma blanca y diversos golpes fue encontrada en el interior de su domicilio en la colonia Santo Domingo de Tehuacán, Puebla.
Regeneración, 16 de noviembre de 2016.– El asesinato de una mujer provocado por heridas de un arma blanca y diversos golpes, en su domicilio, contabiliza el 76 feminicidio de Puebla en lo que va del año.
Según datos extraoficiales, la víctima se llamaba Cecilia y vivía junto con su esposo en una bodega donde él trabajaba como vigilante, ubicada en la calle 19 poniente, en la Colonia Santo Domingo de Tehuacán, Puebla.
Al parecer el marido regresaba a la vivienda a comer cuando la encontró en el interior del cuarto, desnuda y con diversas lesiones, presuntamente provocadas por un machete.
Las heridas más graves y que le habrían provocado la muerte, las recibió en la cabeza y brazos. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes asesinaron a la fémina.
Al inicio de las pesquizas se manejó la versión de que habría muerto por el ataque de uno de sus perros, porque al momento de encontrarla, el animal estaba custodiando el cuerpo.
Desde el mes pasado, organizaciones pro derechos humanos solicitaron en una carta abierta que se establezca la alerta de género en la entidad ante el escandaloso incremento en los crímenes contra mujeres, sin embargo, las autoridades rechazaron esta opción por parecerles que la alerta no ayuda a detener los crímenes y ya se estaban tomando cartas en el asunto.
De acuerdo con datos del Inegi, diariamente mueren siete mujeres por crímenes que tienen que ver directamente con su género.
Con información de la Jornada de Oriente y El Universal