“Cuando oscurece nos preguntamos en dónde están nuestros hijos. Luchamos día con día”, dijeron las madres de los normalistas de Ayotzinapa.
Regeneración, 27 de enero de 2018.- Tras 40 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la lucha de las madres y padres de los jóvenes no cesa. Al contrario, dejaron un mensaje claro a Enrique Peña Nieto.
“Peña debe saber que no nos iremos de esta ciudad hasta que el gobierno dé respuesta a 40 meses de sufrimiento, de dolor, de no saber en dónde están nuestros hijos. Las madres de los 43 acá estaremos”, dijo la mamá de Miguel Ángel Hernández, uno de los normalistas desaparecidos aquel 26 de septiembre del 2014.
En un mitin frente al Hemiciclo a Juárez los familiares hablaron del dolor que los embarga desde aquella noche que sus hijos desaparecieron. Para esta primera marcha del año que partió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo, decenas de normalistas viajaron desde Guerrero para apoyar a los padres de familia.
“Cuando oscurece nos preguntamos en dónde están nuestros hijos. Amanece y también renace la esperanza. Luchamos día con día”.
Otra de las madres, María Martínez, explicó que muchos padres se alejaron de la lucha momentáneamente porque enfermaron o porque la obligación de mantener a más hijos los obliga trabajar.
“El gobierno espera que nos cansemos, que nos rindamos, pero eso nunca va a su suceder. Al contrario, exigimos investigaciones para el cuartel militar de Iguala, detención a los policías y a Ángel Aguirre quién también es responsable de las desapariciones”.
“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaban al unísono estudiantes, familiares y acompañantes.
Con información de Proceso