Los inconformes aseguran que la cabecera muncipal en Oaxaca no los tomó en cuenta; las autoridades no les entregan recursos que les corresponden
Denuncia @IEEPCO a quienes agredieron a funcionarios electorales por validación de una elección correspondiente al distrito de Juxtlahuaca pic.twitter.com/PJChleRgXB
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 11 de octubre de 2017
Regeneración, 11 de octubre de 2017.- Dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fueron sacados de sus oficinas y desnudados en la calle por habitantes del municipio de San Martín Peras, ubicado en la Mixteca.
El hecho ocurrió este miércoles. Los ciudadanos se encontraban inconformes por la validación de la elección en esa localidad perteneciente al Distrito de Juxtlahuaca, según detalla Radio Fórmula.
Los inconformes aseguran que la cabecera muncipal no los tomó en cuenta; las autoridades municipales no les entregan recursos que les corresponden y solo les suministran parte de lo que señala la ley una vez en los tres años que duran en el cargo, denunciaron.
Aseguraron venir de los municipios de Cerro Hidalgo, Ahuajutla, Santiago Petlacala y San Miguel Peras.
Posteriormente llegaron patrullas de la Policía Estatal y detuvieron a algunos manifestantes que habían permanecido en el lugar después de los hechos. La IEEPCO denunció también a quienes agredieron a los funcionarios electorales.