Obama visita Hiroshima, no se disculpará por bomba nuclear

Obama «no pedirá disculpas» en su visita a Hiroshima. Los estadounidenses «están orgullosos de los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial»: Ben Rhodes.

 

Obama-visita-Hiroshima-asia-nagasaki-Japón-EU

 

Regeneración, 25 de mayo de 2016.- Ben Rhodes, viceasesor de seguridad nacional, dio un discurso en la Casa Blanca el pasado jueves en el que confirmó que EU «no va a pedir disculpas» a Japón por el bombardeo atómico de la ciudad de Hiroshima, y agregó que los estadounidenses «están muy orgullosos de la generación de soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial».

Esto ocurre en vísperas de la visita del presidente estadounidense Barack Obama, a la ciudad de Hiroshima el 27 de mayo, donde una de las bombas lanzadas por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial mató a 140 mil personas.

Incluso Obama dijo en una entrevista para NHK que no pedirá disculpas durante su visita, pues considera «importante reconocer que en plena guerra los dirigentes deben tomar todo tipo de decisiones».

Obama llegó a Japón este miércoles para participar en la cumbre G7 (grupo de siete países del mundo cuyo peso político, económico y militar es relevante a escala global), la cual se llevará a cabo el jueves. El día viernes 27 Obama estará en el parque “Hiroshima Peace Memorial Park”, dedicado a las víctimas de los ataques nucleares, y estará acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La visita de Obama a Hiroshima será histórica pues es la primera vez que un presidente de EU visita la ciudad japonesa después del ataque estadounidense.

Leer: Obama visitará Hiroshima, será el primer presidente de EU que lo haga