Obra a cargo de Rioboó fue auditada 29 veces, ‘no saben ni qué inventar’: Sheinbaum

Los contratos que se otorgaron desde la Jefatura de Gobierno a Rioboó en el periodo de AMLO, no presentaron irregularidades.

 

Regeneración, 13 de junio de 2018.- Aunque Ricardo Anaya intenta culpar a Andrés Manuel López Obrador de unos supuestos contratos amañados durante la construcción del segundo piso del periférico, la verdad es que esa obra ha sido auditada en 29 ocasiones y no se han encontrado irregularidades.

En su cuenta de Facebook, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y también colaboradora de AMLO durante su periodo como Jefe de Gobierno, indicó que no es ninguna sorpresa que José María Rioboó se haya hecho cargo de la obra.

“‪Increíble que hagan un lío con el proyecto ejecutivo del 2o piso de Periférico. Lo hizo la empresa de José María Rioboó uno de los ingenieros estructuristas del país con más reconocimiento y prestigio nacional e internacional. Se anunció en su momento. No es ningún descubrimiento. Ahí está la obra. Auditada 29 veces y disponibles los contratos hasta la fecha”, escribió.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

Por otro lado, López Obrador desde Mérida aceptó que otorgó los contratos a la Compañía Rioboó SA de CV para la construcción de los cimientos de los segundos pisos. Pero aclaró que la obra fue auditada varias veces y no registró irregularidades.

“¿No fue su contratista preferido?”, le preguntaron durante el evento de campaña.

“No es cierto, no es cierto. Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento. Se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”, indicó.

LEER MÁS:  SSC-CDMX investiga a los policías que participaron en una riña contra un comerciante

“Fue auditado muchas veces por el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba Banobras y ¿saben quién estaba de director de Banobras? Felipe Calderón. O sea, yo no tengo nada de qué avergonzarme, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Si usted quiere dar una vista a los contratos, están disponibles en este link

Vía FB y El Universal