Obra con permisos apócrifos desmorona en Tlalpan: Scheinbaum

1346316

Regeneración, 24 de noviembre 2015.-Con documentación incompleta y apócrifa fue como la constructora que provocó ayer un deslave en San Pedro Mártir obtuvo el permiso de construcción de la administración pasada en la delegación Tlalpan, dijo en entrevista la delegada en esta demarcación, Claudia Sheinbaum.

“A la ventanilla única de la delegación entró una solicitud de registro de manifestación de construcción Tipo B el 18 de septiembre de 2015, sin embargo (la constructora) no presentó toda la documentación que se requiere para poderles dar el permiso, y algunos documentos son apócrifos; por lo tanto no tiene ninguna validez jurídica”, dijo.

Sheinbaum explicó que al excavar trataron de edificar un “muro de contención muy mal hecho y por eso se vino abajo la mitad de la calle”.

La delegada agregó que en toda la zona están llevando a cabo un proceso de verificación de construcciones y que ésta de la calle Ojo de Agua, esquina con Alhelí, estaba en la lista de obras por revisar.

“Inclusive allí a un lado tenemos una suspensión ya, así como en la calle de Rubí 38. (Ayer) desde muy temprano hubo personal de la delegación en el lugar y yo estuve allí también”, dijo.

Concluyó que procederán por la vía administrativa y penal contra la desarrolladora y ya ayer presentaron una denuncia penal “contra el director responsable de obras”.

Con información de Excélsior.