A pesar del anuncio de un nuevo operativo de seguridad, los índices de violencia no han cedido, pues en diferentes lugares de la entidad se encontraron cuerpos ejecutados
Regeneración, 04 de diciembre de 2016.- Repunta la violencia en el estado de Guerrero, pues en el transcurso de este domingo, en diversos puntos del territorio, fueron ejecutados ocho hombres, con todo y la presencia de la policía federal y de efectivos militares.
A pesar del anuncio de un nuevo operativo de seguridad, los índices de violencia no han cedido, pues en diferentes lugares de la entidad se encontraron cuerpos ejecutados.
En el centro de Chilpancingos se reportó el hallazgo de tres hombres acribillados, quienes se encontraban «sobre la calle Juan N. Álvarez, a una cuadra del zócalo, donde existe presencia policiaca».
Posteriormente otro joven fue reportado como ejecutado en la colonia Rubén Mora, muy cerca del centro de la capital y dos más sobre la carretera federal que conecta Chilpancingo, municipio de Eduardo Neri, quienes fueron abatidos a tiros.
Finalmente, en la región de la Costa Grande, en la colonia La Joya, dos jóvenes fueron más fueron acribillados por un comando.
De igual manera, también se registró un enfrentamiento armado entre agentes federales y civiles, donde resultaron heridas dos mujeres que quedaron atrapadas en el tiroteo.
Las estadísticas de violencia en el estado indican que existe un «repunte en homicidios dolosos, secuestros y desaparición de personas en las principales ciudades de la entidad».
Sin embargo, en días pasados, las autoridades federales aseguran que «la estrategia de seguridad que dirige el Ejército en la entidad ha reducido la incidencia delictiva».
Con información de Proceso