Dos mil personas despidieron a Aarón Valera; Antorcha Campesina festeja. Mpio. de Ocoyucan clave para dar agua a zona residencial del hijo de Pedro Aspe
Regeneración 3 de marzo del 2018. El dia de hoy fue el sepelio de Aarón Varela Márquez, precandidato a la presidencia municipal de Ocoyucan, Puebla.
Al evento acudieron más de 2 mil pobladores del municipio. En versiones recogidas por La Jornada de Oriente, durante la despedida del dirigente de Morena se realizó un mitin, quienes hacia las dos de la tarde despidieron a su dirigente.
“Un amplia comitiva de dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acompañaron a la esposa y a la familia de Aarón Varela, quien dejó tres mejores en la orfandad” indicó la periodista Yadira Yaven Anzures.
Yadira relata el ambiente tenso y de temor entre los pobladores y familiares de Aarón Varela, quienes incluso pidieron el anonimato en entrevistas realizadas por temor a represalias.
Los entrevistado declararon que nunca se había vivido tanto violencia como en los últimos tres años durante los cuales los antorchistas ostentan el poder.
En tanto se realizaba la despedida al dirigente de Morena, a unos cuantos pasos Antorcha Campesina realizaba un festejo.
El asesinato del dirigente de Morena estaría relacionado con el hecho de que el municipio de Ocoyucan forma parte de la zona conurbada Puebla-Tlaxcala y se ubica en una de las zonas de mayor plusvalía de Puebla, conocida como La Sonata en Lomas de Angelópolis.
El agua del municipio de Ocoyucán sería utilizada para dotar de agua a dicha zona residencial que es de fundamental interés de los priístas ya que defienden los intereses de Pedro Aspe Armella, cuyo hijo es uno de los propietarios de dicha zona residencial