El registro de datos del programa de observación Copernicus indica que octubre de 2019 ha sido el mes más caluroso a nivel mundial
Regeneración, 6 de noviembre de 2019. El programa europeo de observación Copernicus anunció este martes que octubre de 2019 fue calificado como el mes más caluroso registrado a nivel global.
Aumenta temperatura
En el mundo, el mes pasado, la temperatura fue 0.69 grados centígrados superior a la media del periodo 1981 a 2000, lo que lo hace por un margen ligeramente estrecho (0.01 °C) el octubre más cálido en el registro de datos de Copernicus, detalla un comunicado.
Las temperaturas superiores fueron registradas principalmente en gran parte del Ártico, en el oeste de Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Europa experimentó temperaturas superiores a la media en el este y sureste a excepción de la una gran parte del norte y noroeste de ese continente.
El programa de observación, dirigido por la Agencia Espacial Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, indicó que octubre se suma a junio, julio, agosto y septiembre pasados, los cuales también fueron catalogados como meses que alcanzaron altos niveles de temperatura a nivel global.
2019 podría ocupar el primer lugar de los años más calurosos
En agosto pasado, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que de seguir con estos valores, 2019 podría ocupar el primer lugar de los años más calurosos que impactan directamente a los cambios climáticos previstos por los científicos.
📢 October #temperature highlights from #Copernicus #C3S:
🌡️Globally, it was (narrowly) the warmest October in this record, at 0.69°C warmer than the average from 1981-2010
🌡️Much of Europe saw above-average temperaturesMore detail➡️https://t.co/Yf7ZbnPVv2 pic.twitter.com/YnP45hZRLM
— Copernicus ECMWF (@CopernicusECMWF) November 5, 2019