El trabajador de la Secretaría de Salud de Oaxaca tuvo un accidente de trabajo hace un par de años y perdió dos dedos, le aseguraron que brindarían seguridad social, pero no cumplieron
Regeneración, 28 de agosto de 2018. El odontólogo, Alberto Palacios Trejo, que trabaja para la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) se sacó sangre de las venas para protestar y ejercer presión de que le garanticen sus derechos laborales, prestaciones sociales y servicios médicos.
Con la sangre se manchó la ropa y escribió sus demandas en un par de cartulinas blancas, fue una medida desesperada para exigirle a la dependencia que atienda su queja, que ya le entregó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
El odontólogo detalló que hace un par de años, cuando trabajaba en el área de vectores tuvo un accidente laboral y perdió dos dedos de un pie, desde ese momento la Secretaría de Salud, hizo un compromiso de brindarle seguridad social para que siguiera con las revisiones médicas, pero no ha cumplido con esa prestación.
La protesta de Alberto Palacio inició a las 10:00 horas y terminó después del mediodía.
El odontólogo busca seguridad médica, así como el pago para una prótesis de pie, detalla El Imparcial.